sábado, 2 de abril de 2011

HASTA SIEMPRE ZP

A partir del 14 de marzo de 2004, muchos aprendimos lo que era un gobierno de izquierdas en España. Yo, mismamente, no tenía uso de razón cuando Felipe dejó de gobernar en el 96, y solo conocía una España de derechas, con un gobierno al que le daban igual los millones de personas que hubiese manifestándose por las calles contra la Guerra De Irak, y que decía que las toneladas de petróleo que salían del Prestige eran hilitos; aunque, todo hay que decirlo con un gobierno que, ahí están las cifras, mejoró la economía española (no voy a entrar en los métodos para ello).

A partir de 2004, empezamos a entender lo que es escuchar las demandas de los ciudadanos: el ejército salió de Irak, se dio a los homosexuales el derecho al matrimonio, si, al matrimonio y no a otra cosa llamada unión o algo por el estilo, se hizo una ley para los dependientes, se empezó a acabar con la discriminación a la mujer e incluso se empezó a restablecer el honor y la dignidad de los perdedores de la Guerra. Por desgracia, a muchos, las acuciantes cifras del paro y los recortes sociales de la última legislatura provocados por una crisis internacional y del modelo productivo español, les han hecho olvidar que la izquierda ha vuelto a aportar su granito de arena para mejorar España. Es indudable que los gobiernos socialistas de Zapatero no han hecho cosas bien en economía, pero no por ello debemos quitarle el mérito de lo que hicieron bien.

Hoy, el presidente ha comunicado que no se presentará a las próximas elecciones en 2012. Ha hecho lo correcto, sabiéndose incapaz para llevar el timón de un barco que los españoles no quieren que lleve más. Llegó en el momento oportuno, en 2004, cuando España dijo basta a la derecha y quiso un gobierno de izquierdas, y se va también oportunamente, cuando España parece ser que quiere un gobierno de derechas.

Sinceramente, yo no creo en el triunfo de Rubalcaba en el 2012. En mi opinión, desde hoy mismo empieza para la izquierda una travesía por el desierto que quien sabe cuándo acabará, espero que en 2016. En mi opinión, recorrer este arduo camino de la oposición hará a la izquierda más fuerte, le dará un proyecto nuevo, fresco y sólido. Volverá a demostrar que la socialdemocracia no está ni mucho menos acabada y lo que es más importante, volverá a demostrar a España que la mejor forma de que avance el país es con la izquierda en el poder.

12 comentarios:

  1. Te planteo una posibilidad que escuché hace tiempo, a ver qué opinas: ¿Crees que Zapatero debería haberse presentado para 2012, para terminar de "quemarse" (dado que en las próximas elecciones es casi imposible que las gane el PSOE) y dejar que Rubalcaba se presentara a las elecciones de 2016, una vez pasado el temporal, con la intención de presentar a un candidato más fortalizado?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no estoy de acuerdo con esa posibilidad:
    Primero, porque soy de los que opinan que conque un presidente esté dos legislaturas es suficiente para el pais y para él, porque las principales aportaciones quiera sacar o cambiar ese gobierno en dos legislaturas se puede hacer perfectamente.
    Segundo, porque Rubalcaba tendrá en 2016 65 años (demasiado viejo en mi opinión para ser presidente porque se encuentra muy lejos generacionalmente de muchos o porque no creo que pueda soportar el ritmo del cargo en otras cosas), lleva desde de los ochenta ocupando cargos públicos, y ya ha cumplido, en mi opinión, de sobra con su aportación como político y se debe dar paso a gente jóven.
    Rubalcaba debe ser por tanto un candidato de transición, como lo fue Almunia en 1996; y para 2016 que haya alguien jóven pero a la vez que tenga cierta experiencia ya en política, que comprenda mejor la España del momento y que tenga un proyecto fresco, renovado, que sepa conectar con los españoles, como lo fue Zapatero en 2004. Mi candidata para entonces: Carme Chacón sin ninguna duda, pero ahora votaría por Rubalcaba, a pesar de que es muy difícil que gane.

    ResponderEliminar
  3. A mí, sincéramente me parece una desfachatez la entrada teniendo en cuenta el estado al que ha llevado este señor a este nuestro pais.

    Lo digo totálmente en serio, que en la época de internet y la información haya gente que siga teniendo puesta de manera tan descarada la venda en los ojos me parece preocupante.
    Y óbviamente nadie es poseedor de la verdad absoluta pero de ahí a posicionarse a favor de un partido político como el que sigue a su equipo de fútbol va un trecho largo.

    Es una pena, pero este blog estando el PP en el poder estaría lleno de entradas (estos últimos meses has tenido material para dar y tomar, por desgracia para los españoles) pero bueno, siguiendo la tónica general de nuestra sociedad. Mientras el Madrid gane y la Esteban salga dando un par de berreos por la tele todo irá bien.
    País de alineados, complétamente. Movilizaciones contadas con los dedos de una mano y para chorradas como los 110 km/h o la ley sinde. Los 34.000 parados de Marzo ni importan o la nueva guerra en la que nos embarcamos (habiendo resolución de la ONU de por medio los muertos no duelen tanto, hombre)

    Y la verdad, esperaba un poco más del texto, sin acritud ninguna. Empezarlo con el argumento infantil del "y tú mas", haciendo lo que tanto le criticamos luego a la oposición ya auguraba nada bueno pero terminar insinuando que la izquierda es la solución a todos los males de este país, visto lo visto, termina de rematar la entrada.

    Bueno, me parece más grave aún que alguien del mundillo pueda pensar que lo que ha hecho este gobierno es política de izquierdas. De verdad, es cuanto menos, cómico

    Y lo peor es que la gente piensa que los que vienen detrás van a ser la panacea.
    La misma mierda con distinto olor

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para empezar, relatar la situación de España en 2004 no es ningún argumento en mi opinión, es hablar de la realidad, simplemente.No lo uso con el fin que tu crees, de verdad. Soy el primero en reconocer los logros del PP,que también están ahí. Si tan fan soy de un partido, como si fuera un hincha de fútbol, ¿crees que reconocería los éxitos del contrario como lo hago?. Me parece irrisorio que digas esto, cuando eres lector habitual de este blog, y sabes que hay entradas que critican abiertamente ciertas medidas de este gobierno.

    Por otra parte,a mi lo que me parece una desfachatez es que hables de vendas y no seas capaz de reconocer los indudables avances sociales que han traído los gobiernos de Zapatero a este país. Y si eso no te parecen medidas de izquierdas, te recomiendo que leas sobre socialdemocracia, porque a lo mejor es que tienes un concepto equivocado. Nadie te discute que se han hecho muchísimas cosas mal en economía, no uses este argumento contra mi, porque hasta donde yo se, no soy ningún entusiasta de las medidas económicas de este gobierno, y he sido critico con ellas como lo eres tú.

    En cuanto a los parados y a la Guerra de Libia te recomiendo que te informes, porque en la era de internet de la información, como dices tú, existen numerosas fuentes para hacerlo. No te quedes con la prensa que ignora intencionadamente que este gobierno ha hecho, por muy mal que lo haya hecho en economía, debemos reconocer que este gobierno ha sido el primer gobierno que ha sacado una ley destinada a cambiar el modelo productivo del pais, lo que puede llevar a acabar con el paro endémico que tenemos por culpa de basarnos solo en la construccion (a ver quien son la mayoria de los parados de este pais. Son albañiles, que por culpa del modelo productivo surgido al amparo de gobiernos tanto de izquierda como de derecha, se han metido a trabajar en algo que podía explotar en cualquier momento, porque era dinero fácil y no hacía falta cualificación alguna, y claro, qué van a hacer si no saben hacer otra cosa, pues ir al paro.) Y en cuanto a Libia, me limito a decir que ayudar a los rebeldes a instaurar la democracia en el pais es algo loable ¿o prefieres dejar las cosas como están, con un dictador que liquida a quien no le jalea?, no se, porque a lo mejor prefieres eso.
    Así pues, me reitero cuando digo que nadie hará más por este país que la izquierda, ni nadie lo hará, a pesar de que la derecha, en ciertas ocasiones haya aportado también lo suyo.

    Espero haberte respondido desde el respeto, y si estimas que no lo he hecho, te pido perdón en lo que haya podido ofenderte.

    ResponderEliminar
  5. Sólo voy a contestar a una cosa que ahora mismo estoy perezoso. Como tú bien has dicho soy lector habitual del blog y tengo una cosa llamada memoria.

    Cuando aquí debatimos sobre si el gobierno hizo bien o no en no intervenir en el Sahara recuerdo que defendiste su postura argumentando que había que mirar por el propio pais y que había otras prioridades ahora resulta que hay que ir a Libia a liberar rebeldes. Curioso, muy curioso
    Yo no me he posicionado ni a favor ni en contra de la intervención, no des por hecho que quitar a un hijo puta como Gadaffi del medio no me parezca motivo suficiente.
    Símplemente quería remarcar la hipocresia y el doble rasero de la sociedad española en este caso. De verdad, yo a todos los de detrás de la pancarta llegué a creerles cuando decían cosas como que ninguna guerra es justificable, que les preocupaban muchísimo todas esas vidas perdidas por daños colaterales y la absoluta integridad de nuestro ejército español.

    Iluso de mí

    ResponderEliminar
  6. Otra cosilla y ya si que termino. Obviaménte a mí me queda mucho por leer de socialdemocracia y otras muchísimas cosas. Yo cuando opino sobre política y otras tantas cosas no tengo la base que podais tener la gente de este blog así que tiro de sentido común.

    A mí me parece que un gobierno socialista que ha hecho la cantidad de recortes sociales que ha hecho este esta más lejos de la izquierda que cerca. Por no hablar de que la izquierda más "radical" haya ido alejando cada vez más sus posturas. En base a eso lo dije

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg
    http://www.youtube.com/watch?v=9-pogYCwxXY
    http://www.youtube.com/watch?v=QUQNhKjB41Y&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=oWbfWs8VMlc&feature=related

    Los defensores de la libertad, aquellos que en todos sus mensajes nombran la represión y las prohibiciones del régimen, son ahora los que más prohiben y ante sorpresa de todos nadie se queja. Que si a 110 km/h (Con perdón para partirse), que si primero debéis modificar vuestro establecimiento y después ya se prohibe el fumar, que si no puede haber descargas...

    Hablas de los grandes logros del psoe(el ejército salió de Irak, se dio a los homosexuales el derecho al matrimonio, si, al matrimonio y no a otra cosa llamada unión o algo por el estilo, se hizo una ley para los dependientes, se empezó a acabar con la discriminación a la mujer e incluso se empezó a restablecer el honor y la dignidad de los perdedores de la Guerra.)y que en 8 años esto sea lo que tengas que recalcar creo que lo dice todo. Vaya los homosexuales se pueden casar... puro capricho de estos ya que la tasa de divorcio de homosexuales frente a heteros es con perdón acojonante. También querían adoptar.. por dios... en eso prefiero ni entrar.
    Otro tema es lo de la dignidad de los perdedores de guerra... creo que en aquella guerra todos perdieron algo, ya que no solo gente de un lado murió.

    Pero ya aparte de estas cosas que tanto ilustras, esta la hipocresia de la gente de izquierda. Recuerdo que con Aznar, cuando sucedió lo del prestige, solo falto decir que había ido él con traje de hombre rana a hundirlo, pero claro, con zapatero se hundió un barco que suelta fuel y apenas si sale en televisión. TAmpoco salieron los limpia rocas que había por entonces, esos llamados intelectuales. Otra cosa que sucedía mucho cuando estaba el PP, era la defensa de los bosques, comandada por los Bardem. Con ZP se han quemado bosques, han muerto incluso bomberos (creo recordar en la tragedia de guadalajara) y no he visto a nadie de ellos salir por la televisión a protestar.

    TAmbién hacer mención a las grandes amistades de ZP que por cierto más tarde yo creo que ni si quiera le dirigin la palabra porque le deben de tomar por el pito del sereno. Con Aznar nos juntábamos con el Reino Unido y USA. SEguramente de los peores aliados que se pueden tener, si... es mejor los que tenemos ahora Bolivia, Venezuela, etc.. por no hablar del guiño a Marruecos que entre los que diambulan por el sahara y la fuerte represión que tienen y sus constantes peticiones de ceuta y melilla no quiero saber como puede acabar esto.

    Resumiendo, y pese habiendome dejado cosas, lo peor que ha tenido este gobierno es que ni ha sido de izquierdas, que una vez más se ha demostrado la hipocresia de este país, que estamos prácticamente en la ruina, que nos hemos quedado sin aliados, que parece que solo nos duele las guerras cuando las comanda el pp, y que en este país cada vez hay mas analfabetos

    ResponderEliminar
  8. A mí es que la guerra entre los dos grandes partidos me cansa. Willy se tomó muy personálmente lo de la venda en los ojos aunque yo lo dijera en un tono mucho más general.

    Creo que gran parte del problema es el control mediático que tiene el PSOE (al menos en las analógicas, el video con Gabilondo es esclarecedor) porque sino de verdad, no entiendo que exista gente que ampare y justifique la política (ya ha llegado un punto que ni es política, es sobrevivir) de este gobierno escapa a todo entendimiento.

    Puedo entender que haya gente que considere que la alternativa no es mejor, no es la solución, lo que sea. Yo mismo no pienso votarles por la chapuza de oposición que han hecho ( y mira que lo tenían fácil)y porque no pienso contribuir a que un partido tan conservador y católico consiga la mayoría absoluta pero ¿las justificaciones que se tienen que leer día sí dia también sobre este gobierno (y no hablo en exclusiva de este blog)? Suenan a ridiculez extrema y siento mucho a quien le ofendan estas palabras.

    Olvidémonos ya de PP bueno Psoe malo (y viceversa) como borregos, joder. Que no se trata de eso, que es estúpido casarse con un partido político, que la gente no le da la importancia a la política que esta merece...

    Siento si en mis primero mensajes el tono era demasiado hostil, la verdad que releyéndolos bien podría serlo pero no creo que mi indignación sea injustificada. Y no tengo ningun problema en que se me rebata (ni siquiera en que se me mande a leer más, aunque creía que lo hacía bastante xD)así que por mi parte no hay ningún problema en intercambiar mensajes, con mayor o menor tensión.
    Pero claro empezar leyendo sobre hilitos de chapapote y mentiras del gobierno anterior (que las hubo y a pares y les costaron el poder) con la que está cayendo ahora mismo, que hemos llegado a una situación absolútamente SIN PARANGÓN, con un gobierno proclamado de izquierdas que se ha llenado la boca hablando de conquista social, que dijo que nunca produciría un recorte social (y los ha hecho, vaya que sí) que dijo que no tocarían las pensiones (y lo han hecho)que dijo que nunca bajaría el sueldo de los funcionarios (y lo ha hecho)que dijo que nunca eliminaría y limitaría la aportación de ayuda al desarrollo (y, sorpresa, lo ha hecho)y que negó la crisis durante muchísimos meses indigna a cualquiera.
    Un gobierno que se dice de izquierdas y le baja la presión fiscal del 43% al 18% a la banca POR DIOS, con la Pajín cobrando 18.000 euros siendo una inútil integral ¿cómo se puede reir de todos los españoles con tanta facilidad y cara dura?

    Que se nombre el prestige y sus mentiras y no se haga ni una MINIMA reseña a todas estas (las recopiladas en los videos también tienen su miga, pero bueno,por no hablar de los 5.000.000 de parados, algo totálmente insostenible) a mí me lleva a la conclusión de que en este blog el gobierno socialista tiene un margen de error a años luz más grande que el que podrían tener otros partidos.

    Y al fin y al cabo es un blog, es una represantación ínfima del pensamiento de la sociedad. Lo preocupante es la falta de movilización de este pais, con unos sindicatos anestesiados complétamente (con unas subvenciones CUATRIPLICADAS desde que Zapatero entro al poder como para no estarlo) que con el tijeretazo social que se ha producido en cualquier otro país habría corrido la sangre ya.

    ResponderEliminar
  9. En fín, cómo no me voy a indignar, cuando en mi familia cuesta cada vez más llegar a fin de mes, cuando casi hay que dar gracias todos los meses porque tu padre siga con su puesto de trabajo, cuando llevas 7 meses en el paro y poco menos lees que esto es el progreso y que este sinverguenza, el peor gestor que ha ocupado la presidencia en este país, ha hecho grandes cosas por este país como que los homosexuales puedan contraer matrimonio y restablecer el honor y la dignidad de los perdedores de la Guerra...todas las medidas que has puesto al lado de la situación a la que se ha llegado (cada vez que pienso en como tiene que estar la cosa para que se haya metido mano a las pensiones..) son irrelevantes, por muy mal que suene.

    Cómo no se va a indignar uno, que alguien me lo explique

    ResponderEliminar
  10. Simplemente, quería decir que se puede hablar y debatir sin faltar al respeto. Y va por David. Expresa tus ideas de la forma que creas conveniente, pero no faltes al respeto. No me he leído toda tu intervención, pero me sobra haber leído esto:

    "Vaya los homosexuales se pueden casar... puro capricho de estos"

    ¿Cómo que puro capricho? Ni tú ni nadie debe meterse en eso. Si las leyes te permiten casarte y divorciarte líbremente, cada uno podrá casarse y divorciarse tantas veces como quiera, como si quiere casarse cada día con una persona diferente y divorciarse al final del día.

    Ni tú ni nadie es quién para decir o reprochar a alguien que se casa o se divorcia mucho.

    Un poquito de respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Edu,
    te vuelvo a decir que no tienes que recurrir constantemente al tema de la economía, porque ya sabes de sobra que te doy la razón, como en el tema de negar la crisis, que si hubiesemos actuado antes, pues a lo mejor ahora nos iba mejor, posiblemente sea así. Yo no estoy negando el tema de la economía, ni escondiéndolo, abiertamente he dicho en otras entradas que las cosas no se han hecho bien en economía y lo seguiré diciendo, pero en ésta me limito a hablar de los avances sociales, nada más.
    Y estoy seguro que los recortes de los que tú hablas,que por cierto se han hecho como he dicho antes como un parche para tratar de solucionar de manera parcial el gran problema de España: su modelo productivo.
    Y de verdad, quiero que quede claro, que no estoy de acuerdo en absoluto, pero es que a veces tú tienes que hacer ciertas cosas de este tipo para que el pais siga adelante, aunque de mala manera, para que tenga financiación hay que cumplir con ciertos requisitos, como cuando vas al banco al pedir una hipoteca. Y queda muy bonito criticar todo esto, pero ya te lo he dicho otras veces, criticar es muy fácil pero hablar de política también consiste en proponer alternativas, y en vuestros comentarios brillan por su ausencia. Espero que en esta ocasion, me respondas con alguna solución.

    Otro argumento que ya huele es el de "Zapatero tiene la culpa de todo", a esto yo digo que España está en un lugar llamado UE, donde deciden Francia y Alemania, y que el 80 % de las políticas economicas vienen impuestas por éstos, como en muchos otros temas, ¿por qué nos limitamos a echar la culpa a Zapatero y no vamos más allá?, a lo mejor no es el único culpable de la situación, a lo mejor está con las manos atadas y tiene un margen de actuación escaso. Te aseguro que un gobierno de izquierdas no hace recortes sociales por gusto, como te aseguro que si las cosas se hubiesen hecho con una linea clara, coherente y tempranamente, no habríamos llegado a esta situación, y eso queda en el debe del gobierno de Zapatero, claro está.

    ResponderEliminar
  12. David,
    bueno,en mi opinión, tu discurso de que España se hunde, que está en la ruina y prácticamente sin aliados queda ya un poco anticuado, primero porque no es verdad que estemos en la ruina,porque en España no va a ser necesaria una intervención, y porque volveremos a crecer muy pronto. Por cierto, te recomiendo que vayas a Portugal ahora para que veas lo que es un país que está en la ruina. Seguramente cuando lo veas, te darás cuenta, como me pasó a mí, que España está muy lejos de estar en la ruina.
    En cuanto a los aliados, el tema de que sólo somos aliados de Venezuela y de Bolivia también se queda un poco anticuado ya, no me gusta poner este ejemplo, pero los aliados de España son países como Francia, Alemania o los EEUU de Obama, como se ha demostrado al intervenir en Libia todos juntos o al entrar España en el G20, donde no están ni Venezuela ni Bolivia, por cierto, sino el RU o EEUU, entre otros.
    En cuanto al tema de la guerra, todos perdimos, el problema es que unos están cementerios o en mausoleos, y otros están cunetas, creo que hay una diferencia bastante grande.
    En tu respuesta sobre los homosexuales ni entro, porque me parece homófobo que digas algo así, eres libre de decirlo y no t voy a censurar por ello, pero es muy fuerte que digas algo así en la aunque ruinosa, moderna España de 2011.
    En cuanto al prestige, comparar la mayor tragedia medioambiental de la historia de este pais, debido por cierto, a la mala gestión de Alvarez Cascos en bastante grado; con un accidente de un simple barco ni por asomo perdía el mismo fuel, también es curioso. En cuanto al tema del oportunismo de los Bardem, Willy Toledo, etc, no voy a entrar porque no andaré muy lejos de tu posición, solo te pido que no me metas en el mismo saco que a ellos.
    En cuanto a los 110 o las descargas estoy de acuerdo contigo en que son absurdeces, como por cierto, con respecto a las descargas, digo en otra entrada del blog. Otro ejemplo de que acusarme de ser hooligan de un partido político está alejado de la realidad.

    ResponderEliminar